Inicio  >  Servicios  >  Desarrollo Académico

 

 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADEMICO



 

Este departamento cuenta con 4 Coordinaciones que llevan a cabo diversas actividades, vinculadas tres con el quehacer docente y una que es la Coordinación de Orientación Educativa con las necesidades de los alumnos.



MISIÓN

 Promover en los participantes el desarrollo integral de manera holística, fomentando la toma de conciencia que propicie el autoconocimiento y genere un compromiso de automejoración de sus capacidades y desempeños en relación con su entorno, lo cual le permita lograr el éxito en el desarrollo de su carrera.

  1. žElaborar y aplicar programas de orientación educativa para aspirantes y alumnos del Instituto Tecnológico.
  2. Coordinar la realización de campañas de orientación a la comunidad escolar sobre medicina preventiva y asistencia psicológica
  3. Establecer mecanismos que permitan el desarrollo integral del alumnado del Instituto Tecnológico
 
 
 

Objetivos:

  1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades que permitan el desarrollo académico del personal docente, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
  2. Elaborar un programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.
  3. Aplicar la estructura orgánica autorizada por el departamento y los procedimientos establecidos.
  4. Difundir los lineamientos teórico - metodológicos para la planeación, desarrollo y evaluación curricular, establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos y otros órganos competentes.
  5. Establecer procesos de investigación y desarrollo académico en los ámbitos de formación docente, comunicación y orientación educativa.
  6. Apoyar a las divisiones de estudios Profesionales y de Posgrado e investigación en la elaboración de propuestas de planes de estudio y programas, segun sea el caso, de conformidad con los lineamientos establecidos en la materia.
  7. Coordinar la investigación, diseño y utilización de los materiales y auxiliares didácticos, requeridos para el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje.
  8. Participar en la elaboración de convenios relacionados con la actualización y superación del personal docente del Insituto Tecnológico.
  9. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección Académica.
  10. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.
 
 
 

Programas

  1. žInducción al sistema
  2. žAsesoría Académica
  3. žOrientación Vocacional y Profesional
  4. žFormación Integral
  5. žAsesoría Psicopedagógica
  6. Tutorías


Estructura Organizacional

 


Desarrollo Académico

  • aitp
  • anuies
  • ba
  • ca
  • conricyt
  • ecest_logo
  • internos-10
  • internos-3
  • internos-6
  • lmt