Puebla, Pue., 03 de septiembre de 2022. En el marco de la ceremonia del 50 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Puebla, el director general del TecNM, Ramón Jiménez López, destacó que la institución trabaja con un alto perfil humanístico, orientada al mejoramiento del desarrollo social y económico de México.

“A lo largo de la historia, el Instituto Tecnológico de Puebla ha logrado transformarse a la nueva realidad, con el firme propósito de consolidar los programas académicos en favor de los más de 23 mil egresados que pasaron por sus aulas, así como brindar una educación superior de excelencia a los más de 8 mil estudiantes matriculados”, subrayó Jiménez López.

Asimismo, indicó que, a lo largo de 5 décadas, la comunidad docente, de investigación y personal de apoyo del TecNM Puebla, han jugado el papel de  guía de las y los jóvenes estudiantes para que adquieran conocimientos y valores en su formación profesional.

Agregó, “es por ellos que tenemos que trabajar con los ideales de justicia, respeto a la cultura, a nuestro entorno social y a nuestro país, pero, sobre todo, trabajar para lograr la consolidación de la soberanía nacional y la democratización de la educación científica, tecnológica, humanística y de innovación”.

De cara a la transformación social de México, Jiménez López hizo un llamado a la comunidad del Instituto Tecnológico de Puebla para encarar los retos y desafíos, a través de la vocación de innovación y cambio.

“Defendamos la educación superior tecnológica, con la fortaleza de la vida académica, con el desarrollo de una educación mejor y de mayor calidad, con excelencia en las tareas de investigación, con la ampliación y superación de las labores de difusión y preservación de la cultura”, concluyó el titular del TecNM.

Con la representación del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barboza Huerta, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, enfatizó que el tecnológico se sostiene por la vocación y fe de servir a través de la educación para formar ciudadanos socialmente responsables y técnicamente competentes.

En tanto, Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla y anfitrión del evento, felicitó a los precursores que hicieron realidad el sueño de miles de poblanos de ser profesionistas de alta calidad, “gracias al esfuerzo y dedicación han llevado a esta noble institución a ser un referente en el ámbito educativo”.

Por su parte, la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, reconoció la “destacada labor que ha realizado la institución en favor de la economía del Estado”, por lo que exhortó a seguir sumando talento en favor del desarrollo de México.

En el marco de la celebración del 50 Aniversario del TecNM Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a relaminar la Avenida del Tecnológico durante su administración, como parte del programa “1,000 calles”.

Como parte de las actividades de la fiesta de aniversario, el director general  inauguró el Laboratorio de Ingeniería Industrial, asimismo, se llevó a cabo un diálogo con estudiantes y directivos de Institutos Tecnológicos de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

El Instituto Tecnológico de Puebla surgió en el año de 1972, con el propósito de dar respuesta a las necesidades de formar profesionistas destacados con visión de cambio y con ello impulsar el desarrollo económico de la entidad y de México.

Esta noble institución de educación superior tecnológica cuenta con una población de 8,342 estudiantes, tras 50 años de servicio, han egresado 24 mil profesionistas que tienen una importante presencia como mano de obra calificada contratada por empresas nacionales e internacionales.