Con motivo del 50 Aniversario del TecNM Campus Puebla, el Tecnológico Nacional de México y el Servicio Postal Mexicano, efectuaron la cancelación del timbre postal conmemorativo, la cual tuvo lugar en el Palacio Postal del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, Ramón Jiménez López, director general del TecNM, destacó ante la transformación social que vivimos, las instituciones educativas deben hacer una profunda reflexión sobre el futuro de la educación en México, “tenemos que replantearnos hacia dónde ha cambiado el sector educativo, por lo cual debemos seguir estrechando voluntades para orientar nuestra labor hacia la consolidación de la excelencia educativa”.

Resaltó el trabajo y compromiso que han puesto las y los docentes, así como personal de apoyo a la educación. A lo largo de su historia, el TecNM Puebla “ha demostrado ser una institución pujante, de sus aulas han egresado más de 25 mil profesionistas, quienes tienen presencia en empresas de talla internacional para la fabricación de automóviles y otros sectores productivos”.

“Sigamos trabajando con el mismo espíritu en favor de nuestro querido México, a través del desarrollo de proyectos de gran calado que den a nuestra nación la importancia que merece”, concluyó Ramón Jiménez López.

En tanto, Rocío Bárcena Molina, directora general de Sepomex señaló, que la creación del timbre postal  y su emisión cuentan con una alta calidad artística y valor temático, buscando hacer partícipes a más personas del desarrollo e historia de las naciones.

Agregó, “Las estampillas son embajadoras culturales de cada país, ya que a través de ellas se dan a conocer personajes, el arte y la cultura, así como momentos importantes de los países, como el que hoy celebramos, la fundación del Instituto Tecnológico de Puebla”.

Por su parte Fernando Chapa Lara, director del TecNM Campus Puebla, subrayó que, la institución desde sus inicios ha trabajado para contribuir al cambio que el país demanda, “apoyar a la sociedad es nuestro compromiso, a lo largo de la historia, la suma de esfuerzos ha hecho que logremos alcanzar los objetivos en materia académica, gracias a los que son y han sido parte de estos logros”.

Al dirigirse a la comunidad tecnológica, Chapa Lara comentó “agradezco  su empeño, su dedicación, sus inquietudes y sus cuestionamientos, porque es lo que ha permitido que el Instituto Tecnológico de Puebla sea un referente a nivel nacional en materia educativa”.

Con la estampilla conmemorativa se deja huella de la labor que el TecNM Campus Puebla ha realizado a lo largo de 5 décadas, para contribuir en la formación de profesionistas con una alta calidad y especialización para insertarse en el sector productivo.

El timbre postal del Instituto Tecnológico de Puebla, incluye la imagen emblemática del artista Álvaro Santiago, el cual es un mural titulado “La cultura ante la deshumanización técnica”, imprimiéndose un tiraje se 200 mil estampillas.

Cabe señalar que la cancelación del timbre es un acto protocolario que consiste en plasmar un sello especialmente diseñado para la ocasión. Una vez cancelada, con el distintivo “50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Puebla”, se pondrá en circulación para su venta a lo largo de la República Mexicana y en los 191 países que pertenecen al servicio postal.

 

Sitios de Interés