El Tecnológico Nacional de México llevó a cabo el LXIV Evento Nacional Deportivo, en su etapa prenacional, donde cerca de 1,800 estudiantes fueron seleccionados de entre 9,492 deportistas inscritos para competir en la final del TecNM Campus Puebla, del 15 al 20 de noviembre próximo.
En esta etapa de clasificación participaron como sedes los tecnológicos de Cerro Azul, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Toluca, Ciudad Valles, Ciudad Guzmán, Puebla y Culiacán.
Cabe mencionar que de los 9,492 inscritos finalmente fueron autorizados y asistieron a las 9 sedes de los eventos prenacionales cerca de 7,900 estudiantes adscritos en 115 campus del TecNM, donde dieron su mejor esfuerzo para conseguir el pase a la final nacional de este torneo.
Las y los jóvenes deportistas participaron en: Basquetbol, Softbol, Béisbol, Futbol, Volibol sala, Volibol playa, Atletismo, Natación y Tenis (en versiones femenil y varonil).
Por región, estos son los equipos representativos en deportes de conjunto que obtuvieron su derecho a competir en la LXIV edición del Evento Nacional Deportivo: 

Con respecto a los deportes individuales en sus ramas femenil y varonil obtuvieron su pase a la etapa nacional, 268 atletas y 125 nadadores quienes igualaron o superaron las marcas mínimas TecNM establecidas en las 43 pruebas de atletismo y en las 24 pruebas de natación contenidas en los programas de competencia de estas disciplinas deportivas.

Para completar la totalidad de deportistas que acudirán a la magna fiesta deportiva del TecNM, en la disciplina tenis femenil y varonil estarán representados por 18 deportistas de respectivos institutos tecnológicos.

 
 
 
 
 
 
 
 

Sitios de Interés